Ferrata de Zuheros-Córdoba (24-Abril-10)

Ficha Técnica

Localización: Zuheros (Córdoba)
Dificultad: Facil.
Longitud: 355 m.
Desnivel: 80 metros.
Aspectos Atléticos: Presencia de algún pasaje atlético aislado.
Aspectos Psicológicos: Presencia de varios pasajes aéreos y espectaculares; eventualmente, algún tramo excepcionalmente espectacular.
Aproximación: 5 minutos
Acceso: Para llegar a la Vía Ferrata dejar el coche en el aparcamiento a la izquierda del puente. Desde el aparcamiento sale una senda hacia el cañón, subir por la izquierda sin entrar en el río. Hay un pequeño trepadero para llegar dentro del cañón, una vez que veamos el cañón seguir hacia la izquierda, entre un árbol y un abrigo se ven las primeras grapas.(están en gris asi que hay que aplicar un poco la vista).
Itinerario: 1 hora
Descripción: La via comienza con una pequeña vertical de 4-5 metros aprox. Con las grapas bien juntitas, de aquí salimos a una pendiente que se hace andando hasta comenzar la vertical mas grande aprox. 30 metros a mitad de la vertical esta el paso mas complicado(dentro de la dificultad que puse anteriormente). Al finalizar la vertical gira hacia la izquierda subiendo por una senda asegurada buscando ver el pueblo de Zuheros. La vista de Zuheros espectacular.Una vez visto el pueblo gira hacia la derecha andando y se llega a una vertical de aprox 20 metros. Cuando termina esta vertical se sigue caminando-subiendo hasta el mirador del bailón junto a la carretera que sube a la cueva de los murciélagos.
Regreso: Bajar andando por la carretera, cruzar el pueblo hasta el aparcamiento 20-30 min.
Coordenadas GPS: Latitud:37º 32' 32'' N Longitud: 4º 18' 57'' W
Fuente: http://turismoactivo-aventura.blogspot.com/